Con nuestra tradición en el dia de la castanyada preparamos panellets, un dia en el que los elaboramos con la familia, pasamos un ratito repostero divertido y sobretodo los mas
pequeñ@s de la casa se lo pasan chachi entre masa , chocolate, piñones etc etc jejejejeje
Así que aquí os dejo la receta que yo utilice.
INGREDIENTES
ELABORACIÓN
Se lava la patata o el moniato y se cuece con la piel, en un cazo con agua. Cuando se haya enfriado un poco se aplasta con un tenedor y se mezcla bien con el azúcar. después se añade la almendra molida y la ralladura de la piel de un limón. Se baten los huevos y se mezclan bien con los demás ingredientes.
Esta será nuestra masa madre para todos los panellets, se deja reposar en el frigorífico durante un par de horas para que todos los ingredientes se unifiquen mejor.
Pasadas este par de horas cogeremos una parte de la masa y le añadiremos coco rallado formaremos bolitas y espolvoreamos con coco encima, otra parte de la masa añadimos chocolate formamos las bolas, los de chocolate los rebozaremos de azúcar glass y otra parte de la masa la utilizaremos para hacer los últimos panellets que serán los de piñones.
Cogeremos un huevo y lo batimos, seguidamente haremos bolitas las pasaremos por el huevo batido y rebozamos en los piñones , con un pincel pintaremos todas las bolitas previamente de meter la bandeja en el horno.
Encenderemos el horno a 170 grados y hornearemos nuestros panellets unos diez minutos, depende de cada horno y de como nos gusten de tostaditos. ( que no queden muy tostados que después están muy secos por dentro y por fuera ).
Espero que os haya gustado esta receta bien típica y familiar , que os animéis a probarla y disfrutar de una buena tarde repostera con los mas peques de la casa!!!!!!!