Hace una eternidad que no actualizamos el blog... pero nuestras razones tenemos!! ja ja ja ja. A demás ahora con el veranito y las vacaciones destinas tu tiempo libre a otras cosas, como disfrutar de la familia! :)
Os dejo una receta muy rica que estoy segura le va a gustar a más de un@ pequeñaj@. Y si... la foto es malisima ju ju ju, pero cuando hay peques de por medio... la cosa se complica!! así que para que os hagáis una idea es suficiente :)
Ingredientes:
-150gr. de salchicha fresca (yo de pollo)
-50gr. de cebolla
-15gr. de aceite
-100/110gr. de tomate triturado (yo 100gr)
-70gr. de leche evaporada
-Sal al gusto
Preparación con thermomix:
1. En el vaso pondremos la cebolla y el aceite. Triturar 10seg./vel.5. Si veis que quedan trocitos grandes volver a triturar unos segundos más.
2. Programar 10min./varoma/vel. cuchara.
3. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir la salchicha cortada en trozos. Programar 5min./varoma/giro a la izquierda/vel. cuchara.
4. Añadir el tomate y la sal. Programar 10 min./varoma/giro a la izquierda/vel. cuchara.
5. Añadir la leche evaporada y programar 3min./100ºC/giro a la izquierda/vel. cuchara.
Preparación tradicional:
1. En una sartén pondremos la cebolla rallada junto con el aceite. Sofreír hasta que coja un color doradito y seguidamente añadir la salchicha. Seguir sofriendo hasta que esté dorada.
2. Añadir el tomate y la sal. Mezclar bien y sofreír hasta que el tomate esté frito.
3. Añadir la leche evaporada y remover unos 3 minutos.
Nota:
- Podéis utilizar leche entera, leche evaporada o crema. Por este orden las podríamos clasificar de menos grasa a más grasa. Pero deberéis tener en cuenta que las cantidades de la receta son para leche evaporada, si ponéis leche entera os quedará más líquido y si le ponéis crema, más espeso.
- Podéis acompañar este plato con arroz blanco o pasta.
- Otra idea es aumentar la cantidad de leche y tomate, de este modo obtendréis más salsa para condimentar la pasta o el arroz. Mi niña quiso pan y no paró de mojar y mojar :)
¡FELIZ SEMANA!
SANDRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Nos encanta leer vuestros comentarios!