5 de agosto de 2013

10

Angel Food Cake "Of Party"

¿Hola? ¿hay alguien por aquí? ja ja ja ja!! cuanto tiempo sin publicar nada... más vale tarde que nunca!. A ver si mi hermanita se deja ver de nuevo pq' vaya tela... ja ja ja!! pero tiene excusa la pobretica.
Hoy os traigo la joia de la corona, el bizcocho de los bizcochos, the best! uno de mis preferidos mmmm que rico. Últimamente lo hago por petición de mi sobrino, que es fan número uno del Angel Food Cake, y no me extraña pq' en cuanto lo pruebes... ya nada te sabe igual. En una de sus colonias moteras, me pidió si se lo podia hacer, por lo visto cada niño trae algo y se pegan una merendola, pues su bizcocho triunfó como la Coca Cola je je je. Esta vez lo decoré con chuches, y fue todo un acierto!. Al pobre le han dicho que si no vuelve con el bizcocho no entra JA JA JA JA JA JA!!!!.


Raciones: 10 aprox.

Ingredientes: Para un molde de 23cm

-12 claras de huevo a tº ambiente (yo un bote de 9 claras pasteurizadas + 3 claras naturales)
-280gr. de azúcar glass (tamizado 2/3 veces)
-25gr. de maizena "harina fina de maíz" (tamizada 2/3 veces)
-85gr. de harina (tamizada 2/3 veces)
-2 c/s de aroma de vainilla (o de almendra)
-1 1/2 c/c de cremor tártaro
-Una pizca de sal

*La maizena y la harina se mezclan y se tamizan juntas

Preparación tradicional:

PRECALENTAR EL HORNO A 170ºC
1. En un bowl pondremos las claras (a tº ambiente), el cremor tártaro y una pizca de sal. Con la ayuda de unas varillas eléctricas batiremos a velocidad suave hasta que el cremor se haya integrado bien. Subir la velocidad y batir hasta conseguir unas claras firmes.
2. A velocidad suave, ir agregando el azúcar a cucharadas, de dos en dos, y no agregar más hasta que se hayan integrado las anteriores. Obtendréis un merengue firme y brillante, ahora es el momento de añadir el aroma de vainilla, batir muy suave.
3. A velocidad suave, ir agregando las harinas (maizena+harina, tamizadas juntas) a  cucharadas, de dos en dos, y no agregar más hasta que se hayan integrado las anteriores.
4. Verter en el molde y hornear durante 50 minutos/170ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 2. Pinchar con un palillo y si éste sale húmedo, apagar el horno y dejar unos 5 minutos más dentro. Una vez horneado sacar del horno y darle la vuelta al molde. Dejar reposar 1 hora aprox.
5. Desmoldar con la ayuda de una espátula (yo de plástico) y servir.

Podíes acompañarlo con un rico ganaché de chocolate (nata+chocolate caliente), con un coulis de frutas o simplemente espolvoreado con azúcar glas. 

Esta vez, como era para una merendola de peques, lo decoré con chuches, tanto en el centro como alrededor. ¡¡¡FUE TODO UN EXITO!!!


Notas a tener en cuenta:
  • Si las claras son naturales el resultado es mucho mejor, aunque reconozco que suelo hacerlo con el bote de claras pasteurizadas por pereza a reutilizar las yemas.
  • Las claras deberan estar a temperatura ambiente.
  • Muy IMPORTANTE tamizar las harinas y el azúcar, 2 ó 3 veces. Cuanto más fino mejor resultado obtendremos.
  • Si no teneis cremor tártaro podéis utilizar unas gotas de limón + una pizca de sal. El cremor tártaro ayuda a estabilizar las claras. En el Mercadona venden unos paquetes de gasificante, veréis que van en sobres de dos en dos, uno blanco y otro lila, pues el de color blanco es cremor tártaro, así que lo podéis utilizar tranquilamente. 
  • El batido de las claras es muy IMPORTANTE para conseguir un angel food cake perfecto. Reconozco que para conseguirlo, a mi gusto, he hecho unos cuantos... je je je, pero os animo a hacerlo pq' el resultado es espectacular.
  • ¿És importante el molde? la primera vez que probé este bizcocho lo hice con un molde tipo corona de silicona. El primer bocado me supo a gloria, es cierto. Luego me empecé a obsesionar con el tema ji ji ji, y al final me compré el molde, Debo decir que... SI se nota, queda mucho más esponjoso, pero vamos, no es imprescindible, ni mucho menos.
Aquí el famoso molde de las patitas
Ya se que much@s de vosotr@s ya sabéis como se hace este famoso "cake", pero para quien todavía no lo ha probado... A QUE ESTAIS ESPERANDOOOOO!!!!. A los peques les encanta pq' es tan suave y esponjoso que se deshace en la boca.


Os dejo con este enlace, del blog Mis Dulces Joias, en él os indica las cantidades para diferentes tamaños de moldes, ¡ah! y tiene unas fotos espectaculares!!!!!  PINCHA AQUÍ para verlas :)

FELIZ SEMANA :)
SANDRA.

10 comentarios:

  1. te quieres creer que tengo ese molde desde hace un año y todavía no lo he estrenado??? viendo tu idea de acompañarlo de chucherías creo que en breve me lanzo a probarlo ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año????!!!! Laura te ordeno que lo hagas YA! ja ja ja ja ja ja ja ja!!!!. Yo tb' lo tuve un poco abandonaico pero ahora no paro, la verdad que es un bizcocho (por llamarlo de algún modo...) realmente exquisito.
      Besitos, Sandra.

      Eliminar
  2. No me extraña que quedaran encantados, menudo bizcocho más rico. Si lo ve mi hijo y tan bonito decorado me pide...¡no!...me exige que le haga uno...jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA JA!!! pues hazselo mujer :) Es un poco entretenido pq' hay que tamizar varias veces pero merece la pena, de verdad. Mi sobrino solo me pide éste, dice que es muy esponjoso y el saborcito de la vainilla le encanta.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Sandra, que buena pinta, te ha quedado perfecto !!!
    Tienes un blog estupendo y muchísimas gracias por poner el enlace de mi blog, me encanta la verdad, y además me alaga muchísimo. Te lo agradezco !!!
    Un abrazo y tienes otra seguidora más !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Gracias por pasar a visitar nuestro blog! y el mío je je je. Hija es que cuando vi esas fotos tan estupendas y ese angel food cake con esa pinta... hubiera sido un pecado no mostrar tal maravilla al mundo ja ja ja ja!!. Fuera coñas, tienes un blog muy bonito y me encanta pregonar cuando algo me gusta, por eso puse tu enlace.
      Pues nos iremos viendo!
      Saludos.

      Eliminar
  4. una autentica delicia y precioso pastel.
    Sandra. Bon estiu per a tu també.
    Petonst

    ResponderEliminar
  5. Sandra, molt be aquest pastís, molt ben presentat!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Ramón! tot i que res a veure amb les delícies que ens prepares tu :)
      Salutacions.

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!