31 de enero de 2013

8

Bizcocho de Naranja

Hoy os traigo un rico y esponjoso bizcocho de naranja, que desayuno tan rico o una buena merienda mmmmm tanto para l@s peques de la casa como para los mayores....je je je

Gisela no es mucho de dulces todo hay que decirlo, pero no le gusta lo comprado en cambio con las cosas caseras no se puede resistir!!! y yo encantada de la vida, me meto en la cocina y le hago lo que sea!! :-))))



Aquí os dejo los ingredientes:

  • 6 Huevos
  • Un vaso de zumo de naranja ( puede ser de zumo natural o de brik )
  • Un vaso de aceite de girasol
  • 2 Vasos de azúcar
  • Ralladura de una naranja
  • 3 Vasos de harina
  • Un sobre y medio de levadura

Como en todas las recetas la preparación tiene poco misterio, pero el resultado es.... que tiene un sabor a naranja muy rico.

Cogemos un bol y ponemos los huevos y el azúcar y batimos muy bien hasta que nos quede espumoso y como una  crema. A continuación pondremos el zumo , el aceite y la ralladura de la naranja.  Batimos bien hasta que todos los ingredientes queden mezclados.

Si queremos que nuestro bizcocho nos quede esponjoso, el truquito  para " meter aire "es poner la harina tamizada o en su defecto si no tenemos en casa con un colador, y eso hará que quede esponjoso al cocerse. Mezclaremos la harina con la levadura y lo iremos echando en el vol y mezclando hasta conseguir que toda la harina este ligada con el resto de ingredientes.


Al tener nuestra masa lista yo hice un último paso.... como el bizcocho es de naranja y quería que quedara el color como tal, le añadí tres gotitas de colorante alimenticio de color naranja y así una vez listo y cortemos su interior tendrá un aspecto genial!!!

Cogemos un molde lo untamos con mantequilla, y le espolvoreamos un poco de harina. Echamos la masa en el molde y la llevamos al horno a temperatura de 160-170º , en mi caso lo tuve 45-50 minutos en el horno.


Espero que os haya gustado y lo probéis!!! saludos a tod@s :-))))

8 comentarios:

  1. Queridas Sandra/Eva, un bizcocho fantástico para los peques, y con vitamina C, que hay que protegerlos del frio y los resfriados. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, este bizcocho me lo apunto, este fin de semana lo voy a hacer con mi sobrina Ione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaste de hacer el bizcocho???? Seguro que te quedó fenomenal! !! Saludos! !

      Eliminar
  3. Adoro el bizcocho de naranja! Me gustan tus recetas, fáciles y todo se ve rico! Y esa niña... =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss mi niña ahí en primer plano jijijiji me gusta que te gusten las recetas! !! ;-))))

      Eliminar
  4. Uhhmmm, ara que estic a dieta, cada vegada que veig un coc se'm fa la boca aigua!!! Aquest segur que està boníssim, amb el suc de la taronja segur que queda més humit.
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda molt esponjos!!!! Estaba molt bo, no va quedar ni un troç... jejeje muaaaa

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!