27 de enero de 2013

2

Empanadillas caseras

Que mejor que unas empanadillas caseras al horno!! Gisela en cuanto las vio casi no me deja ni hacer las fotografías.... je je je cogió una y se fue corriendo con ella y no duró ni dos segundos en darle un mordisco!! :-)))))



Así que aquí os dejo los ingredientes para la masa de las empanadillas:
  • 3 Cucharadas aceite de oliva
  • 3 Cucharadas de leche
  • 3 Cucharadas de vino blanco
  • 100 Gramos de harina
  • Sal
Relleno:
  • Jamón dulce 
  • Queso lonchas
  • Frankfurs
Ponemos en un bol todos los ingredientes para nuestra masa de empanadillas, lo mezclamos todo hasta que la podamos amasar con las manos. Cuando la hayamos amasado unos dos-tres minutos la dejaremos reposar en el bol con un trapito durante una hora.

Pasada la hora, cogeremos la masa y la estiraremos con el rodillo hasta dejar una masa finita, que seguidamente cortaremos con un molde o con un vaso ,que nos hará el mismo servicio.

Rellenamos de jamón dulce y queso y otros de frankfurt y queso. Cerraremos las empanadillas y las sellaremos con un tenedor chafando las dos partes, y las pintaremos con huevo .Las pondremos en el horno a 180 grados hasta que estén doraditas!!

Quedaron riquisismas..... Gisela se comió dos enteritas!! ni cubiertos ni nada, ella a bocados como si fuera un bocadillo ja ja ja ja Espero que os haya gustado la receta y que os animéis ha prepararlas!!

Buen provecho a tod@s!!



2 comentarios:

  1. Un bonito e interesante blog,me encantan las ideas y simpre nos viene de perlas estas ideas tanto para mayores como paraniños.
    Unas empanadillas caseras deliciosas y me encantan por que etsan hehas en el horno.
    Mucha suerte chicas con esta preciosidad de blog.
    Mil besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ague Pons, encantadas de que te guste nuestro blog!!! y estas enpanadillas te encantarán, como dices son al horno y no son aceitosas. Ricas Ricas!!!

    Besossss!!!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!