15 de enero de 2014

3

Bizcocho de chocolate (decoración sencilla, pero resultona, para fiestas infantiles)

Como veo que mi hermanita no se decide... ejem ejem... pues voy publicando cositas que todavia tengo pendiente de diciembre. Es que con el cumple de Elsa ha sido un no parar de tartas, desayunos y comilonas je je je. Todavía me falta la tarta oficial, la que ella esperaba... pero esa me la reservo para el final ja ja ja.
Y para los que cuando leáis los ingredientes del bizcocho os preguntéis... -¿Esta mujer se ha vuelto loca?!!! si es para niñooos!!!- ja ja ja ja, que no cunda el pánico, el alcohol se evapora en el horno je je je.


Raciones: 10 aprox.

Ingredientes:

PARA EL BIZCOCHO
-4 huevos
-200gr. de azúcar
-200gr. de mantquilla a temperatura ambiente
-200gr. de nesquik (o cola cao)
-200gr. de harina bizcochona
-110gr. de vino tinto
-1 sobre de levadura química

PARA LA DECORACION
-Lacasitos pequeños
-Figuritas de chocolate (las hice yo con unos moldes ji ji ji)
-Glasa de colores (comprada y lista para usar)
-Lazo decorativo

Preparación con thermomix:

PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC
1. Poner los huevos y el azúcar en el vaso y batir durante 2min./vel.2.
2. Añadir la mantequilla y mezclar 1min./37ºC/vel.3.
3. Añadir el nesquik y el vino y mezclar 10seg./vel.3.
4. Añadir la harina y la levadura y mezclar 10seg./vel.3.
5. Acabar de envolver con la espátula y verter en el molde deseado y previamente forrado con papel vegetal.
6. Hornear durante 45min./180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 2. Pinchar con un palillo para asegurarse, este truco nunca falla.
7. Dejar enfriar antes de decorar.

Preparación tradicional:

1. Con la ayuda de una batidora eléctrica, bate los huevos junto con el azúcar a velocidad media.
2. Una vez consigas una mezcla blanquecina y un poco densa, añade la mantequilla y mezcla hasta que se haya integrado por completo.
3. Añade el nesquik y el vino y mezcla a velocidad suave.
4. Añade la harina y la levadura y mezcla a velocidad suave.
5. Acabar de envolver con la espátula y verter en el molde deseado y previamente forrado con papel vegetal.
6. Hornear durante 45min./180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 2. Pinchar con un palillo para asegurarse, este truco nunca falla.
7. Dejar enfriar antes de decorar.

Decoración:

1. Decoración de glasa: Esto es más sencillo que ir en bici je je je, os hacéis con unos botes de glasa preparada que venden en el supermercado, de la marca dr. Oetker, y... a crear!!!!. Lo podéis hacer directamente en el bizcocho o como yo, en papel vegetal. Hice varias decoraciones y una vez secas las fui pegando al bizcocho.
2. Lazo: Esto es sencillisimo, casi igual o más que... montar en un triciclo ja ja ja ja. Os dejo este magnífico tutorial donde lo explican de maravilla (Para ver el tutorial pincha en el siguiente enlace: http://www.cakejournal.com/tutorials/how-to-make-a-ribbon-bow/). Ahora podréis decorar vuestras tartas con preciosos lazos!!!.



Notas:
  • El molde que utilicé fue de 18cm, forrado con papel vegetal. Pero podéis utilizar uno de 23/24cm tipo corona. Yo lo quería altito para decorar, luce más, verdad? :-))
  • Muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, sobretodo si lo vas a hacer por el método tradicional, ya que te sería imposible de mezclar :(

Este bizcocho fue el que llevé al "chiquiparc" dónde celebramos el cumple con los amiguitos del cole, más amiguitos y primos. No tenía mucho tiempo para elaborar gran cosa así que me decanté por algo sencillo y fácil de hacer.
Dos de dos! si si, no me he vuelto loca je je, De momento dos bizcochos que he hecho con alcohol (cerveza negra y vino tinto) me han encantadoooooo, son de mis favoritos. quedan esponjosos, húmedos y buenísimos :)) Pero lo más curioso de todo... es que a Elsa le pirra el de la cerveza guinnes ja ja ja ja!!!.


Sandra


3 comentarios:

  1. Doy fé! Estaba buenísimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de vino nunca lo he visto... Qué curioso, no tengo ni idea del saborcillo que le pueda aportar. El de cerveza negra sí me gusta, pero no tendrá nada que ver. Muy bonita la decoración. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Monísima la tarta.
    Y el tutorial del lazo no se puede ser. Aparece un mensaje indicando que está prohibido el acceso.
    Una pena.
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!