¡Feliz año nuevo! deseo que este año sea muy próspero y que nos regale muchas alegrías y sonrisas :))
Os dejo una receta de esas facilitas y que a los peques les encanta, bueno en casa nos gusta a los tres ji ji ji. Las hago en plan industrial y las congelo, así las tengo listas para cualquier antojo que pueda surgir je je je je je. Aquí va la receta, espero que os guste :))
Ingredientes:
-1 ó 2 patatas medianas
-Sal
-Queso emmental (o el que más os guste)
-Pimienta negra (opcional)
-Una yema de huevo (opcional)
-Harina, un huevo batido, pan rallado y aceite (para rebozar y freír)
Preparación:
1. Lavar las patatas y pinchar con un palillo. Meter en el microondas unos 10 minutos, depende de la potencia de cada uno.
2. Pelar o vaciar las patatas, salpimentar y añadir el queso (a gusto de cada uno). Chafar con un tenedor hasta conseguir una pasta manejable.
3. Hacer bolitas y rebozar, primero por harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado. Freír en abundante aceite y una vez fritas dejar sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
Notas o sugerencias:
- Si no queréis freírlas, podéis hacerlas al horno. Todo el proceso es igual, simplemente que las doramos en el horno, pq' realmente la patata ya está cocida.
- Podéis añadir una yema de huevo para enriquecer el plato.
- Para los peques más atrevidos ji ji ji, o que toleren cualquier alimento, se puede añadir un poco de ajo y perejil picadito.
- Si no tenéis microondas, es tan fácil como hervir la patata en un cazo con agua y sal.
- Admiten la congelación perfectamente.
FELIZ DIA DE REYES A TOD@S
SANDRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Nos encanta leer vuestros comentarios!