26 de agosto de 2013

7

Tarta Rayo Mcqueen para Joan

Estando de vacaciones no tenia pensado publicar nada, pero como Elsa esta entretenida mirando la tele y me muero de ganas por enseñaros esta tarta.... pues hecho! encendiendo pc :) ja ja ja ja!!!.
El viernes fue el cumple de mi sobrino y como el año pasado me quedé con las ganas de hacerle a Rayo Mcqueen, tenia como una espinita clavada. Durante varios días no he parado de documentarme en vuestros blogs y mirando vídeos ji ji ji ji. Estoy muy orgullosa con el resultado final ya que era mi primera tarta en 3D. Cuando la tuve terminada no podía parar de admirarla!!! y cuando la cortaron... casi me da un infarto ja ja ja ja ja!!!!. Me hubiera gustado hacerle más detalles pero no me dio tiempo... la próxima seguro será genial! :)


 
Raciones: 8/10

Ingredientes:

PARA EL BIZCOCHO
-4 huevos "M"
-200gr. de harina
-150gr. de azúcar
-160gr. de nata
-50gr. de queso cremoso
-2 c/s de aroma de vainilla
-1 sobre de levadura química

PARA LA COBERTURA Y EL RELLENO
-200gr. de nata
-150gr. de chocolate

PARA LA DECORACION
-Fondant colorblanco
-Colorantes en gel varios

Preparación tradicional:

PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC
1. En un bowl pondremos los huevos, el azúcar, la nata, el aroma de vainilla y el queso crema. Con la ayuda de una batidora eléctrica, batir hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.
2. Añadir el resto de ingredientes (harina y levadura) y mezclar hasta que se integren bien.
3. Forrar un molde tipo plum cake y verter la mezcla del bizcocho. Hornear durante 45-50min. 180ºC/ calor por arriba y por abajo/altura nº 2.
4. Mientras se hornea el bizcocho haremos el ganaché de chocolate. En un cazo pondremos la nata (200gr.) y calentaremos a fuego bajo/medio, es importante que no llegue a hervir. Cortaremos el chocolate en trozos y una vez caliente la nata los iremos añadiendo sin dejar de mezclar. Retirar el cazo del fuego y remover hasta que se haya desecho todo el chocolate. Una vez frío reservar en la nevera hasta el día siguiente, junto con el bizcocho.
5. Al siguiente día montaremos el ganaché igual como si montaramos nata.


MONTAJE DE LA TARTA

1. Lo más difícil para mi ha sido dar forma a Rayo Mcqueen, cuando empiezas a cortar y tornear el bizcocho, solo ves eso... migajas de bizcocho ja ja ja ja!!!.
2. Rellenar y cubrir con el ganaché de chocolate. ahora parece que vaya cogiendo algo de forma, empieza a parecerse a un coche :)
3. Reservar el coche en la nevera unos 30 minutos para que se asiente bien. Como hay varias piezas de bizcocho pequeñas podría ser que al cubrir con el fondant se desplazaran...
4. Como mi fondant era blanco, lo teñí de color rojo, y eso me llevó casi los 30 minutos de reposo.
5. Espolvorear la superficie de trabajo con azúcar glass y estirar el fondant, unos 4mm de grosor, y cubrir el coche. Con las manos ir pegando el fondant y alisando, y así queden bien definidas todas las formas del coche, como el capó que tiene una inclinación.
6. Una vez forrada la tarta ya la podemos poner en la base o plato decorativo (definitivo).
7. Ahora con la ayuda de un dibujo a todo color ja ja ja, ir haciendo el máximo de detalles posibles. Como os he comentado, no me dio tiempo a mucho, pero lo imprescindible quedó muy bien.
8. Para pegar todos los detalles de fondant utilizo unas gotas de limón con azúcar glass, lo mezclo bien y listo para utilizar.


Notas:
  • Para hacer esta tarta tan chula tampoco no hace falta tener muchas herramientas, estas son las que necesité: un corta pizza para recortar la parte inferior, estecas para recortar y rematar los detalles, colorantes (si lo comprais del color necesario os lo ahorráis), cortador redondo para las ruedas, rodillo, una pala alisadora, un pincel para el pegamento y cortadores de letras.
  • Para hacer la base utilicé un trozo de poliespan (resto de la caja del lavavajillas ji ji ji ji) y forrarlo con papel, luego lo forrais con papel transparente para que sea más higiénico. Me hubiera gustado ponerle un papel más infantil pero no me dio tiempo y utilicé esta base que tenia por casa.
  • Utilicé un molde plum cake (1,5 litros) para hacer la forma me iba mejor, sólo tuve que cortar de largo y con el sobrante fui haciendo el capó, el alerón y la parte de arriba. A demás como el molde tiene forma redonda me vino genial para la parte delantera, así no tuve que darle forma.
  • Para hacer este tipo de tartas se aconseja hacer un MSC (madeira sponge cake), se puede modelar y tornear fácilmente. A mi personalmente no me gusta mucho... pero tengo que reconocer que el mío se desmigaba un poco cuando intentaba recortar piezas pequeñas. Para cubrir con fondant no tuve problema alguno, se cubre sin problemas :)
  • Para hacer algú detalle como los ojos, me ayudé de plantillas caseras, dibujando y recortando.

Me encantó ver la carita de sorpesa de mi sobrino y presentes. Y sinceramente, esta es la mejor recompensa a nervios y cabreos ji ji ji ji ji!!.

Mirad como se lanzaron al coche!!


Espero que os animéis pq' parece más difícil de lo que es ji ji ji! nadie diria que era la primera que hacía, verdad? pues eso, quiero ver las vuestras!!!!

FELIZ SEMANA!!!
SANDRA

7 comentarios:

  1. Anónimo26/8/13

    Te quedó de lujo....menuda tarta!!!
    Seguro que el cumpleañero estaba encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSA,de verdad!! Te quedo muy muy bonita. ENHORABUENAA!! :)

    ResponderEliminar
  3. El paso a paso ... ¡genial!!!
    Lo has puesto que parece fácil y todo... jajaja
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS!!!!!! estoy muy contenta con mi rayo mcqueen!!!! y de q os guste!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado impresionante, seguro que mi peque estaría encantado y no dejaría ni las miguitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Chulísima, me encanta el amigo rayo mcpueeen.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!