ACTUALIZADA A 13-03-2013
Estos ratoncitos son tan monos... y RICOS!!! a los más peques de la casa les encantará!!!. Me parece una magnífica idea para una fiesta infantil, a vosotr@s no? ji ji ji.
Estos ratoncitos son tan monos... y RICOS!!! a los más peques de la casa les encantará!!!. Me parece una magnífica idea para una fiesta infantil, a vosotr@s no? ji ji ji.
Unidades: 12/14 (dependiendo del tamaño)
Ingredientes:
-85gr. de leche (si no utilizáis thermomix, calentar un poco la leche)
-30gr. de azúcar
-60gr. de mantequilla (a tº ambiente)
-20gr. de levadura fresca
-2 huevos "M" (a tº ambiente)
-275gr. de harina de fuerza
-1/2 c/c de sal (5gr.)
-Chocolate para el relleno (yo con leche)
-Aceite para las manos
Decoración:
-1 huevo batido
-Lentejas (ojos y nariz)
-Fideos finos (bigotes)
-Galletas saladas (cola)
-Almendras (orejas)
Preparación con thermomix:
1. Poner la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programar 2min./37ºC/vel.2.
2. Añadir la levadura y los huevos mezclando 5seg./vel.4.
3. Añadir la harina y mezclar 15seg./vel.6.
4. Por último añadir la sal y programar 3min./velocidad espiga. DEJAR REPOSAR LA MASA DENTRO DEL VASO HASTA QUE DOBLE SU VOLUMEN, unos 30 minutos aprox.
5. Untarse las manos con un poco de aceite y retirar la masa del vaso. ¡Ojo! es una masa bastante pegajosa, es normal, por eso los bollitos quedan taaaaan tiernos y esponjosos :)
6. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal.
7. Cojer una pequeña porción y meter en el centro una onza de chocolate (yo la chafé un poco). Poco a poco ir formando una bolita e intentar darle formita ovalada, más o menos pq' esta masa cuesta bastante de manejar... Os recomiendo que NO las hagáis muy grandes pq' en el segundo levado suben mucho.
8. Ir depositando los ratoncitos en la bandeja del horno, con la parte del sellado hacia abajo, y separados entre ellos, unos 8cm aprox.
9. Pincelar con huevo batido y colocar los ojos, la nariz, los bigotes, la cola y las orejas.
10. Reservar en un lugar libre de corrientes de aire, yo los dejo en el horno, hasta que doblen su volumen, unos 30-45 minutos, dependerá de la temperatura ambiente que tengamos.
11. PRECALENTAR EL HORNO A 250ºC.
12. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura deseada, comprobar que todos los detalles que les hemos puesto a los ratoncitos continúan intactos, una vez levados puede ser que alguna colita u oreja se haya doblado, colocar bien, con cuidado, y listos! :)
13. Hornear durante 5 min./250ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 2.
Preparación Tradicional:
1. En un bowl poner la leche (tibia), la mantequilla a tº ambiente y el azúcar. Si tenéis una batidora eléctrica batir hasta que estén todos los ingredientes mezclados, de no ser así hacerlo con una espátula.
2. Añadir los huevos y la levadura desmenuzada. Mezclar hasta que estén bien integrados (batidora o espátula).
3. Ir añadiendo, poco a poco, la harina e ir mezclando, cuando veáis que no podéis trabajar con la espátula, retirar la masa del bowl y continuar a mano.
4. Por último añadir la sal y amasar durante 3/5 minutos. Si se os pega a las manos, untaros un poco de aceite en las mismas.
5. Enharinar un poco el bowl y disponer la masa. Tapar con un paño de cocina y DEJAR REPOSAR HASTA QUE DOBLE SU VOLUMEN, unos 30min. aproximadamente.
6. Untarse las manos con un poco de aceite y retirar la masa del bowl. ¡Ojo! es una masa bastante pegajosa, es normal, por eso los bollitos quedan taaaaan tiernos y esponjosos :)
7. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal.
8. Cojer una pequeña porción y meter en el centro una onza de chocolate (yo la chafé un poco). Poco a poco ir formando una bolita e intentar darle formita ovalada, más o menos pq' esta masa cuesta bastante de manejar... Os recomiendo que NO las hagáis muy grandes pq' en el segundo levado suben mucho.
9. Ir depositando los ratoncitos en la bandeja del horno, con la parte del sellado hacia abajo, y separados entre ellos, unos 8cm aprox.
10. Pincelar con huevo batido y colocar los ojos, la nariz, los bigotes, la cola y las orejas.
11. Reservar en un lugar libre de corrientes de aire, yo los dejo en el horno, hasta que doblen su volumen, unos 30-45 minutos, dependerá de la temperatura ambiente que tengamos.
12. PRECALENTAR EL HORNO A 250ºC.
13. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura deseada, comprobar que todos los detalles que les hemos puesto a los ratoncitos continúan intactos, una vez levados puede ser que alguna colita u oreja se haya doblado, colocar bien, con cuidado, y listos! :)
14. Hornear durante 5 min./250ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 2.
Nota Importante: Los huevos que sean del tamaño "M", la ultima vez los puse "L" y casi me fue imposible manejar la masa... estaba muy pegajosa!!!. Dato very important.
Mirad que corte más rico mmmmm menuda esponjosidad... estaban deliciosos. Aunque la próxima vez les pongo más chocolate!!.
Y ahora os voy a contar la anécdota de estos ratoncitos, vamos... o almenos eso me parecen a mi... ji ji ji
Acabo de hacer mis ratoncitos, y toda orgullosa, le mando un whatsApp a mi hermana con una foto... sin decir, evidentemente que eran ratoncitos pq' me parecía obvio...
Su contestación es la siguiente... ¿Qué es? ¿extraterrestres?
Y yo indignada... eeeeeeeeeeeeeee?????? noooooo!!! son ratoncitos!!!
Y seguidamente... le he enseñado la foto a Gisela y me ha dicho... Aleee mami de Halloween!
Y yo doblemente indignada aiiiiiiiiiiiiiiii!! noooooooo!!! que son ratoncitos!!!!
No se quien esta peor si la madre o la hija, pq' son ratoncitos, no? o me estoy volviendo loca JA JA JA JA!!!
Y ahora cuando los hago le digo... te he hecho extraterrestres!! ja ja ja, y así han quedado bautizados. Aunque me parecía un nombre un tanto raro para la entrada ji ji ji.
He probado de hacerlos con distintas masas y esta es la que más me ha gustado, de sabor y textura. Aunque debo reconocer que es la más complicada a la hora de manejar... ufff... os aconsejo practicar con otras masas tipo brioche, se trabaja mejor y tb' queda rico.
Tb' los podéis hacer sin el chocolate y una vez horneados y fríos, abrir por la mitad y hacer sandwiches de queso, jamón, etc. Así hacemos unos cuantos dulces y otros salados :)
Fuente: "Pan y bolleria" de thermomix. La masa es la de medias noches o bollos suizos.
Espero que os hayan gustado mis extraterrestres!!! ja ja ja!!
FELIZ SEMANA A TOD@S
SANDRA
Que graciosos es genial para lo peques!
ResponderEliminarGraciosísimos Sandra...jajaja, me han encantado, pero no solo para peques, no te creas, que a mi me gustan todas estas pijaditas. Un besito.
ResponderEliminarBueno pero que ratoncitos más graciosos y además que te quedaron deliciosos con esa miga tan buena. Muy ricos.
ResponderEliminarUn saludo de Las Chachas.