20 de febrero de 2013

2

Lentejas

En casa gustan mucho las legumbres, y sobre todo las lentejas. Gisela come de dos a tres veces a la semana, es niña de cuchara!!!

Solo con decirle a comerrrrrr ,en segundos la veo sentada en la trona esperando, y me dice: mamiiiii on esta el meu ninar??? ( donde esta mi comida ) :-)))))


Esta receta que yo hago es super sencilla, ahí os dejo los ingredientes: ( 6-7 raciones )
  • Lentejas ( 6 cucharones de la chefomatic )
  • 2 patatas
  • 1 Cebolla
  • 2 Zanahorias
  • 250-300 de carne picada de ternera
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua

ELABORACIÓN:

Ponemos en nuestra cefomatic pro un poquito de aceite de oliva y encendemos cocina rápida durante 15-20 minutos, agregando la carne picada , la cebolla, patata y zanahoria troceada. Vamos rehogando hasta que veamos que tenemos la carne doradita y las verduras habrán cogido un punto de cocción.

Seguidamente introducimos las lentejas, el agua y sal al gusto y cubrimos de agua que pase unos 3 o 4 dedos por encima de las lentejas. Removemos y cerramos la tapa, encendiendo modo " sopa / potaje " durante 1 hora o 1-20. Depende de cada marca de lentejas, y de la manera de su cocción a manera tradicional, chefomatic pro, o la anterior chefomatic... se nos cocinará antes o necesitara un tiempo extra. Pero como podemos abrir la tapa en este caso, si veis que ya están cocidas antes que termine el programa apagais antes de que termine el programa o si fuera el caso contrario le añadís mas tiempo.

Yo utilizo la lenteja pardina ya que se cuece en poco tiempo y sin remojo previo, y la niña se la come mejor!!!



 Espero que os haya gustado la receta de hoy!!! Buen provecho!!

2 comentarios:

  1. Anónimo20/2/13

    A mi me encantan las lentejas y a mi hijo, aunque lo niegue, también le gustan, porque se las come muy a gusto. Yo he aprendido a hacerlas ahora en olla rápida y las tengo hechas en un momento y salen buenísimas.
    Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lentejas son estupendas! !!! Y para l@s peques geniales, les dan energia a tope :-)))))))

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!