10 de abril de 2013

4

CERDITO de arroz y GATITO de huevo!!

Por fin he conseguido los moldes para hacer huevo duro con formitas!!!!! yuuuuupiiiii!!!!. Los he comprado donde cada año es primavera antes que en ningún otro sitio ji ji ji, por 4,80€ el pack de dos moldes con forma de gatito y osito. En la caja te dice que son para huevo duro, pero como podéis ver en la foto, yo los he utilizado con arroz cocido :) Aiiiiii que contenta estoy... ahora ya me siento algo más realizada JA JA JA JA!

Ingredientes:

-1 huevo duro (acabado de cocer! very important)
-Arroz cocido
-1 frankfurt
-Mayonesa/ketchup (decoración)
-Una hoja de lechuga (decoración)
-Tomate frito (para el arroz)


Preparación:

1. En una olla coceremos el arroz y el huevo, yo lo hago todo junto, lavando muy bien el huevo antes de ponerlo en el agua.
2. Como el huevo se cocerá antes, retirar del agua, con cuidado de no quemaros. Descascarillarlo, con cuidadín que quema! y ponerlo en nuestro super molde :) presionar para que coja bien la forma.
3. Una vez cocido el arroz, llenaremos el molde con éste, y presionaremos para que coja bien la forma.
4. En el plato: colocar una hoja de lechuga y disponer el huevo. Poner el arroz en forma de animalito en el plato, yo hice dos. El molde que usé es de osito, pero como podéis ver... lo tuneé un poco pq me salió un cerdito ja ja ja ja!
5. Para hacer los detalles de la boca, orejas y morritos lo haremos con rodajas de frankfurt, y con la ayuda de una paja (caña) haremos las redonditas. Para pegar en el arroz o huevo, con un poco de mayonesa mucho mejor.
6. Servir con el tomate frito, o como más le guste a vuestro peque.


Notas:
  • El huevo debe de estar caliente o si no se romperá.
  • Utilizar la parte del huevo que menos imperfecciones tenga, así quedará mejor el dibujo.
  • Si lo utilizamos con arroz, lo podemos deja en la nevera hasta su consumo, de este modo la figurita no se desmontará.
A Elsa le encantó la diver cena!!! se lo zampó todo en un plis plas, y eso me hace muuuuuuy feliz, pq' me doy cuenta que merece la pena dedicar unos minutos de más en la comida de nuestros chiquitines.

Cada vez tengo más claro que SI es importante el modo como les mostramos o servimos los alimentos a nuestros hij@s :))

FELIZ SEMANA A TOD@S
SANDRA



4 comentarios:

  1. Otra receta más especial para los peques sobre todo que comen mas por los ojos y la presentación, aun así tiene que estar deliciosa! Tienes otorgado un premio en mi blog, un saludo! http://elrecetarioelena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!!!! Nos hace mucha ILUSION que hayas pensado en nosotras y en nuestro blog!!!.
      Besitos, Sandra & Eva

      Eliminar
  2. Pero quina cosa més mona i original! Clar, el dia que a la teva nena li plantis un plat d'arròs normal i corrent davant... no se'l menjarà!!!
    Petons guapa! Fantàstic com sempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja tens raó Pili... el dia que no tinc temps i li faig una simple montanyeta no s'ho menja... ji ji ji. A que són monos els motlles?? ja ja ja.
      Petons, Sandra.

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!