19 de abril de 2013

4

Sol Solet

Ui ui ui ui que no lleeeegooooo!!! Con este solecito tan bonito me presento al concurso de Carmela, del blog LOS INVENTOS DE CARMELA -Concurso tres años de inevtos: Recetas PARA NIÑOS-

Espero que te guste Carmela! ya ves que no me he complicado ji ji ji, pero a los peques de la casa les encantará este solecitoooo!! :)

¡SUERTE A TODOS L@S PARTICIPANTES!

Ingredientes:

-2 rebanadas de pan de molde (mejor sin corteza)
-Galletas saladas (surtido)
-2 lonchas de mortadela
-Frankfurt
-Queso
-2 pasas
-Tomate, sal y aceite

Preparación:

1. Untar las rebanadas de pan de molde con el tomate y poner un poco de sal y aceite. Colocar una loncha de mortadela y tapar el sándwich.
2. Con la ayuda de un rodillo, presionar sobre el sandwich por ambas caras, esto hará que no se rompa cuando lo cortemos.
3. Con un aro de emplatar, cortar el sol. Si no tenéis lo podéis hacer con un cuchillo.
4. Ahora empezaremos a darle vida a nuestro solecito!. Con las galletas saladas iremos formando el sol, alrededor, entre rebanada y rebanada. Para las cejas y la nariz, partir una galletita de las alargadas. Para los ojos usé dos galletas redondas, dos rodajas de frankfurt y dos pasas. Para la boca corté, con el cuchillo, un poco de mortadela, simulando una bonita sonrisa :))
5. Ahora ya sólo nos falta hacer la flor. Con la ayuda de unos cortadores, uno más grande que el otro, con el grande cortaremos un trozo de mortadela, luego con el pequeño cortaremos un trozo de queso y por último una rodaja de frankfurt. Terminaremos decorando con más galletas saladas.


Lo más importante para hacer un diver sándwiches es tener MUCHA imaginación, una vez os llega la inspiración... se monta solo! ja ja ja ja!!!. Esta idea me la dio mi hermanita Eva, yo sólo le he dado vida al sol solete :))

Por cierto! nuestro blog se presenta con dos recetas al concurso, una PARA NIÑOS, que es ésta, y otra CON NIÑOS, que la ha elaborado Eva, si quieres ver su receta PINCHA AQUÍ.



FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!!!!

SANDRA

4 comentarios:

  1. jijijijiji, sol solet!!! Una monada Sandra, como totes les teves receptes!
    Petons guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada, te ha quedado preciosa y seguro que muy rica y los niños super contentos!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un sándwich precioso no hay niño q se le resista!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!