8 de febrero de 2013

5

Huevos de Codorniz Empanados

Parece que una vez más lo hemos conseguido... llegar a viernes y no morir en el intento!!!! ja ja ja!!.
Esta semana ha sido y esta siendo, pq' aun queda todo el fin de semana por delante, de lo más divertida para nuestros peques. El sr. "carnestoltes" llegó con ganas de pasárselo muy bien. Sabéis lo que más le gusta?...  hacer muuuuchas travesuras!!. Que si un día hay que ir al cole con pijama, otro con un zapato de cada, otro con un gorro.... aiiiiiii que granujilla es!!. Espero que acabéis de pasar un feliz fin de semana de carnaval!!!.

Hoy una receta muy sencilla y que suele gustar mucho. En casa suelo hacerlo con huevos de gallina, pero esta vez como era para una chiqui receta se me ocurrió hacerlo con huevos de codorniz. Como acompañamiento... una señora muy divertida je je je!.


Para esta diver comida necesitamos...

Ingredientes:

-Huevos de codorniz
-Lechuga
-Tomate de ensalada
-Guisantes
-Zanahoria
-Pan rallado
-Huevo batido
-Un poco de sal
-Mayonesa
-Aceite para freír

Preparación:

1. Hervir los huevos de codorniz y dejar templar.
2. Pelar los huevos, con mucha paciencia!! ja ja ja, y partir por la mitad.
3. Batir un huevo y poner un poco de sal.
4. En una sartén pondremos el aceite a calentar.
5. Rebozar los huevos ( huevo+pan rallado) y freír. Retirar sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
6. Para montar el plato yo puse un poco de lechuga y los huevos encima. Luego cortar una rodaja de tomate e ir colocando las zanahorias laminadas a modo de pelo. Para acabar unos guisantes simulando los ojos, boca y nariz. También le puse una gotita de mayonesa encima de la nariz ji ji ji.


La pediatra de Elsa siempre me insiste en que le ponga diferentes alimentos en el plato. Que los acompañe con lechuga, tomate, zanahoria etc. Da igual si les gusta o no, lo importante es que los vean y se vayan familiarizando con ellos. Llegará un día que los probaran y otro que se los comerán. Lo importante es que puedan experimentar a su aire y puedan tocar, oler, mordisquear... 
Es lógico que si nunca les hemos mostrado esos alimentos sean como algo desconocido para ellos... También es bastante obvio que si un buen día se los plantamos en el plato puede que te diga que eso tan raro te lo comas tu! ja ja ja ja. Por eso creo que la propuesta de mi pediatra es bastante interesante, ahora a experimentar con vuestros chiquitines! la verdad que la primera vez es muy divertido... :) "eto que es mami?".

FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!!!!

SANDRA

5 comentarios:

  1. Un plato divertidísimio Sandra, seguro que los crios los devorarían ipso-facto. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. el plato te ha quedado chulísimo, la paciencia para pelar los huevos, uffff

    ResponderEliminar
  3. que original! nunca se me había ocurrido preparar así los huevos de codorniz, a ver si saco un hueco y los pruebo. besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer vuestros comentarios y saber que os gustan nuestras ideas. En este caso lo he convertido en una receta infantil, pero es una muy buena opción para un buffet caliente!.
    Besitos y feliz finde a tod@s!.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Sandra, t'ha quedat molt be aquest plat amb els colors que te.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!